asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feafes Salud Mental Extremadura expulsa a Feafes Cáceres por "reiteradas irregularidades"

La entidad asegura que facilitará el acercamiento de familiares y personas con problemas de salud mental de la ciudad de Cáceres y su zona.

12 abril 2021 | Publicado : 10:04 (12/04/2021) | Actualizado: 16:40 (12/04/2021)

La Federación Regional de Asociaciones de Familiares y Personas con Trastorno Mental (Feafes Salud Mental) de Extremadura ha expulsado a Feafes Cáceres de esta federación debido a las "reiteradas irregularidades" cometidas, a su juicio, por la entidad cacereña.

En concreto, Feafes Salud Mental ha aprobado por unanimidad esta expulsión en la Asamblea general Extraordinaria celebrada el pasado 30 de marzo, debido a los "hechos y acciones de los que esta asociación ha sido responsable durante años" y que han incurrido en causas de separación por "infracciones reiteradas y conscientes" de lo prevenido en los Estatutos Sociales de la Federación y de su Reglamento de Régimen Interno.

Así lo comunica Feafes Salud Mental en una nota de prensa, en la que detalla que las "irregularidades en la gestión de la entidad, las consecuencias acaecidas sobre usuarios, familiares y profesionales", así como "el gravísimo daño" que esta situación viene causando a la imagen de la federación y sus entidades "son actuaciones contrarias y lesivas a los intereses y valores de Feafes Salud Mental Extremadura".

Además, según recuerda, esta federación regional viene trabajando "desde más de 25 años trabaja de manera intachable", en los que ha "conseguido ser el principal motor y referente en la representación del colectivo y en la gestión de la red de recursos y programas, así como en el desarrollo del modelo comunitario en salud mental".

Por este motivo, Feafes Salud Mental asegura que "no puede permitir en su seno actitudes dañosas para con este arduo trabajo y las asociaciones representadas".

Ante esta situación, Feafes Salud Mental Extremadura asegura que facilitará el acercamiento de familiares y personas con problemas de salud mental de la ciudad de Cáceres y su zona, "con el fin de apoyar y facilitar un movimiento asociativo afín a la misión, visión y valores de esta federación regional", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.