asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago preocupado por silencio de Vara ante “constantes atropellos” de Sánchez a la región

29 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (29/03/2021) | Actualizado: 17:53 (29/03/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado este lunes su preocupación por el “modo silencio” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante los “constantes atropellos” del Gobierno de Pedro Sánchez a la región.

Así pues, en una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, el líder de los 'populares' extremeños ha calificado como “insuficientes” los 106 millones de euros que Extremadura va a recibir del Fondo Covid tras el reparto realizado por el Ejecutivo de la nación y ha señalado que Pedro Sánchez “trata mejor a los amigos de Maduro que a los extremeños”.

De este modo, Monago ha recordado que una región como Extremadura, con un millón de habitantes, va a recibir 106 millones de euros mientras a una aerolínea “en quiebra” y “casi sin actividad” como Plus Ultra, con poco más de 300 trabajadores, va a recibir la mitad, 53 millones.

“Esto es el mundo al revés y no lo entiende nadie” ha señalado, recordando que se trata del segundo atropello de Sánchez a Extremadura, tras el reparto de los fondos REACT-UE, cuando la región perdió otros 40 millones de euros. “Pero lo preocupante no es el desprecio de Sánchez a Extremadura, sino el silencio de Fernández Vara”, ha manifestado. 

Para el líder de los 'populares' extremeños, ese silencio es debido a que la prioridad de Fernández Vara no es defender a Extremadura sino que son otras. “Lo primero que hizo fue eliminar la limitación de mandatos y ahora, en la tercera ola, su preocupación ha sido convocar una Ejecutiva de su partido para anunciar que se presenta a la reelección”, ha lamentado.

Sin embargo, "las prioridades de Fernández Vara deberían ser las que tienen sus alcaldes, socialistas, como los de Don Benito y Villanueva, que están molestos porque no se cumple la promesa del nuevo hospital; las del alcalde de Mérida, harto de que se maree la perdiz con la planta azucarera; o la del alcalde de Cáceres, que ya ha anunciado que si Vara autoriza la mina de litio, dimitirá".

En este sentido, Monago ha afirmado que Luis Salaya “se tenía que haber ido ya” porque pidió un respaldo a sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y “le dieron la espalda”, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Así, ha recordado que el PSOE votó en la Cámara autonómica distinto de lo que el PSOE ha votado en el Ayuntamiento de Cáceres, poniéndose “de perfil”. Precisamente, respecto a dicho proyecto, ha pedido a Fernández Vara que “cierre el proyecto” por “pura coherencia” porque, tal y como ha recordado, en unas preguntas que realizó el propio Monago en el Senado al Gobierno de España, éste contestó que el proyecto depende administrativamente de la Junta de Extremadura y pedía consenso social.

Por tanto, si no hay consenso social y Vara ya ha dicho que hará lo que diga el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, Monago ha recordado que éste ya se ha manifestado en dos ocasiones en contra del proyecto.

Por último, el presidente del PP ha pedido a Fernández Vara que “deje de toquetear y apropiarse” de los proyectos de inversión privados para evitar que ocurra como recientemente con el de Elysium City o con la planta azucarera. “El protagonismo es de los empresarios y la Administración tiene que poner la alfombra, pero no ponerse al frente”, ha sentenciado Monago.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.