• |
Región Digital

Empresarios del sector turístico del Valle del Ambroz lanzan SOS ante "crítica" situación

Acto público para reclamar a las administraciones públicas "soluciones eficaces" para superar la "difícil situación" que sufre el sector turístico

28 marzo 2021 | Publicado : 11:03 (28/03/2021) | Actualizado: 14:31 (28/03/2021)

La Asociación de Turismo del Valle del Ambroz (ATUVA) ha organizado un acto público para reclamar a las administraciones públicas "soluciones eficaces" para superar la "difícil situación" que sufre el sector turístico a consecuencia de la pandemia.

Este acto tendrá lugar este lunes, 29 de marzo, en el Puente de Hierro de Hervás, donde los empresarios, ataviados con ropa y paraguas negros, mostrarán una pancarta reivindicativa y leerán un manifiesto.

Una protesta que tiene como origen los "largos periodos" en los que las autoridades han impuesto el cierre de establecimientos desde marzo de 2020, además de las medidas cambiantes que va tomando la administración, en ocasiones "de un día para otro", que les impiden una gestión adecuada de sus negocios.

En consecuencia, se ha decidido realizar un acto reivindicativo que visibilice su malestar y que sirva para transmitir a las administraciones la "situación crítica" que vive un territorio como el Valle del Ambroz, donde el sector turístico es su principal motor económico.

De esta forma, los asistentes, provistos de paraguas negro y ropa oscura preferiblemente de también negra, a fin de remarcar el "pesimismo" del sector, realizarán una procesión manteniendo las distancias de seguridad interpersonal a fin de lograr una composición de "gran fuerza visual" en torno a una gran pancarta con el texto "SOS Turismo Ambroz".

Esta puesta en escena se grabará en un lugar tan representativo como el Puente de Hierro y la vía verde, eje vertebrador de la comarca del Ambroz.

Después, se desplazarán en fila hasta la Plaza de La Corredera, centro neurálgico de la población, donde realizarán otra composición humana de la sigla SOS. El acto terminaría con la lectura de un manifiesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.