asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago: Reivindicación de igualdad no es "de unos contra otros, sino de toda la sociedad"

Apela a ser "inteligentes" y aprovechar el Fondo de Recuperación y Resiliencia para evitar la brecha salarial y la del acceso al mercado de trabajo.

08 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (08/03/2021) | Actualizado: 19:07 (08/03/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado este lunes a la "tarea colectiva" de toda la sociedad extremeña para que el 8 de marzo "sea una jornada más de celebración que de reivindicación".

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha pedido "unidad" en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, para que sea "de toda la sociedad en su conjunto".

Así pues, el dirigente del PP regional ha puesto de manifiesto los avances "importantes" que se han conseguido al tiempo que ha recordado que "todavía queda mucho por hacer".

Igualmente, el presidente del PP también ha recalcado que la reivindicación del 8M se traslade a los 365 días del año porque en Extremadura "hay muchas brechas y mucho camino por reivindicar".

Así, Monago ha expuesto que las mujeres cobran un 18,5% menos que los hombres en la región o que la tasa de paro femenino es 10 puntos superior a la media nacional, afirmando que el trabajador que menos gana de toda España es "mujer, joven y extremeña".

Por ello, el presidente del PP regional ha apelado a ser "inteligentes" y aprovechar bien el Fondo de Recuperación y Resiliencia, que proviene de la Unión Europea, aplicarlo a sectores de actividad y evitar la brecha salarial, la brecha en el acceso al mercado de trabajo o las bajas retribuciones que están teniendo, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.