quiron salud
  • |
Región Digital

PP: "En esta línea de destrucción de empleo, Extremadura no se va a poder recuperar nunca"

Javier Cienfuegos recuerda que "hay unas 125.000 personas en la región que no están trabajando, y cuyos ingresos no son suficientes".

02 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (02/03/2021) | Actualizado: 13:17 (02/03/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha advertido que, de seguir en la misma línea de destrucción de empleo y de deterioro de los sectores, "Extremadura no va a poder recuperarse nunca".

Por ello, el diputado 'popular', tras conocerse este martes los datos de desempleo relativos a febrero, ha pedido al gobierno de Guillermo Fernández Vara que diga “de una vez por todas” qué es lo que tiene pensado hacer en materia de políticas activas de empleo, de cara también a la Estrategia de Recuperación y Resiliencia que debe ponerse en marcha en la región.

Ante los medios, Cienfuegos ha criticado que, en las actuales circunstancias, se siga haciendo lo mismo porque, así, solo se van a cosechar “los mismos datos” que se han conocido y que son un “auténtico mazazo”.

En este sentido, el diputado del PP ha subrayado que acabamos de superar la barrera de los cuatro millones de parados, más 900.000 personas sumidas en un ERTE, más 500.000 autónomos en prestación por cese de actividad, más las personas que se están formando.

Todo ello suma alrededor de 6 millones de personas en España viviendo en un “limbo laboral” y a las que les cuesta llegar a fin de mes, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

En cuanto a los datos de Extremadura, Javier Cienfuegos ha subrayado que tenemos casi 114.000 personas en paro, "y no vale quedarnos con el mensaje de que el paro ha bajado en 1.500 personas, como dirá el PSOE, porque lo cierto es que a final de enero Extremadura contaba con 7.000 personas en ERTE y en febrero había más de 12.000", por lo que, a su entender, hay 5.000 extremeños más sin trabajar en el último mes.

“Hay unas 125.000 personas en la región que no están trabajando y cuyos ingresos no son suficientes”, ha explicado Cienfuegos.

AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el portavoz de Empleo del GPP ha manifestado que los datos conocidos este martes a través de los servicios de empleo, vienen a reflejar el “verdadero músculo” que tienen los sectores para generar oportunidades, y que nos dicen cómo está nuestro tejido productivo en este contexto de crisis.

Así pues, según sus palabras, se comprueba que desde diciembre de 2019 Extremadura viene cosechando una afiliación interanual negativa. Además, hay más de 700 autónomos que se han ido al paro, y, por tanto, “no se puede sacar pecho”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.