quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura no tiene previsto hacer ninguna modificación del toque de queda antes 7 marzo

La vigencia del toque de queda en la comunidad llega hasta el próximo 7 de marzo y que no se tiene previsto hacer "ninguna modificación" antes de ese día.

24 febrero 2021

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, añadiendo que, la prórroga o no del toque de queda, actualmente fijado en Extremadura a las 22,00 horas, dependerá de la cifra de incidencia y las indicadores predictivos en ese momento.

A este respecto, ha matizado que, "en cualquier caso, de momento, con las cifras de incidencia que tenemos y hasta que no llegásemos al objetivo que nos marca la Organización Mundial de la Salud, sería conveniente que el toque de queda se mantuviese por algún periodo más".

Vergeles ha reconocido que la ampliación del toque de queda es una reclamación de la hostelería para poder ofrecer cenas, pero ha indicado que en estos momentos hay que compaginar la protección de la salud con el desarrollo económico y social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.