asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura exige que fondos europeos favorezcan a pymes y autónomos

Afirma que fondos europeos suponen “una oportunidad histórica para la reconstrucción y modernización de nuestra región y no se puede desaprovechar”

22 febrero 2021

Podemos Extremadura asegura que los fondos europeos que lleguen a la comunidad autónoma para la recuperación de la economía suponen “una oportunidad histórica para la reconstrucción y modernización de nuestra región y no se pueden desaprovechar”.

“Los fondos no pueden servir para enriquecer más aún a las grandes empresas del IBEX 35, sino que tienen que ir orientados a favorecer a nuestras pymes y autónomos, a nuestro entorno rural y al conjunto de la ciudadanía extremeñas”, ha aseverado la portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata.

Junto con ello, ha destacado que “la transición ecológica debe ser justa y no convertirse en un nuevo negocio para las energéticas”.

Sobre las últimas medidas sanitarias, ha criticado que “el señor Vara y el señor Vergeles sigan empecinados en cometer los mismos errores” al relajar las limitaciones cuando el Gobierno Estatal “ha dejado claro que para evitar una nueva ola es necesario mantener esas restricciones y así lo reiteran también los expertos”.

En este sentido, ha subrayado que no hay que cometer “los errores de Navidad también estas vacaciones de Semana Santa”.

Además, ha criticado que Vara “abandere la defensa de la sanidad” cuando en Extremadura tenemos contratado a personal sanitario de manera precaria enlazando contratos temporales, quincenales o trimestrales".

También, ha exigido a la Junta que deje de plantear la privatización de servicios públicos, como el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia.

Además, Mata ha denunciado todo tipo de violencia y ha destacado que en Extremadura todas las manifestaciones en defensa de la libertad de expresión “han sido pacíficas y, en general, en la mayoría del Estado y creemos que es importante no generalizar y criminalizar el derecho a la protesta ciudadana en las calles”.

Finalmente, la portavoz de Podemos Extremadura ha recordado que hoy es el Día Europeo de la Igualdad Salarial.

Y, ha concluido que “es importante poner de relieve que mujeres y hombres no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de un trabajo de igual valor. Ellas cobran casi 5.000 euros menos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.