asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta organiza formación para fomentar economía verde y circular en ámbito empresarial

Para empresas de Extremadura con interés por realizar una transición de sus productos, servicios y procesos para actividad má verde y ser competitivos

21 febrero 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha un programa que cuenta con diversas acciones de formación y asesoramiento para la promoción e implementación de la economía verde y circular en las empresas extremeñas, en el marco del proyecto europeo ‘Localcir’.

El programa está destinado a empresas de Extremadura con interés por realizar una transición de sus productos, servicios y procesos hacia una actividad empresarial más verde y circular para mejorar su competitividad.

Al inicio del programa, las empresas realizarán un diagnóstico inicial que sirva como punto de partida para elaborar un informe de itinerario verde individualizado y adaptado a las características de cada una de las participantes.

En este informe, se identificará la capacidad para integrar un modelo de economía verde y circular en la empresa, a través de los recursos empresariales de los que dispone.

Con el objetivo de orientar y facilitar la implementación de las acciones y recomendaciones indicadas en los informes de itinerario verde desarrollados, las empresas recibirán acompañamiento y tutorización por parte de personal experto.

Como complemento al servicio de asesoramiento, se desarrollará un plan formativo por internet en el que se abordarán algunas claves para llevar a cabo la transición del modelo con éxito.

Esta formación incluye contenidos sobre procesos de economía verde y circular, gestión de empresas en este ámbito, buenas prácticas de referencia y propuestas de valor en la economía verde y circular, entre otras.

El programa también incluye sesiones de ‘networking’ (contactos en el ámbito de los negocios) para facilitar la creación de sinergias empresariales y la generación de redes de colaboración y negocio.

La convocatoria para participar permanece abierta hasta el 18 de marzo. Toda la información, así como el formulario de inscripción está disponible en la web de Extremadura Empresarial: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/localcir

WEBINARIOS SOBRE ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

Además, en el marco de este programa y con el objetivo de sensibilizar acerca de la economía verde y circular, se van a llevar a cabo durante el mes de marzo tres seminarios web abiertos, destinados tanto a personas emprendedoras en fase de inicio de su proyecto como a empresas.

Concretamente, el 3 de marzo se celebrará el webinar “Economía verde, economía circular: qué oportunidades representan para las empresas”; el día 10 de marzo la formación será acerca de las estrategias de transición ecológica de las empresas; y por último el día 16 se abordarán los beneficios de la economía verde y circular en las empresas en el ámbito de Europa.

LOCALCIR

Este programa se desarrolla en el marco del proyecto ‘Localcir’, para la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que persigue la creación de un servicio de apoyo para impulsar el espíritu emprendedor y favorecer la consolidación de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular.

Así, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, ‘Localcir’ contribuye a mejorar la competitividad de las empresas rurales.

‘Localcir’ es un proyecto europeo aprobado en la segunda convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.