17 febrero 2021 | Publicado : 20:02 (17/02/2021) | Actualizado: 21:44 (17/02/2021)
El Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que el Consejo Interterritorial ha decidido que una vez que finalice la inmunización a los mayores de 80 años se comenzará a vacunar por tramos de edad y no por grupos o colectivos profesionales, tal y como venía solicitando Extremadura.
Según Vergeles, de esta forma, se podrá “agilizar el proceso de vacunación porque la edad es un criterio objetivo”, afirmando que, con la llegada de nuevas dosis de Pzifer, Astrazeneca y Moderna, “a finales de marzo o principios de abril podremos vacunar masivamente basándonos en la red de atención primaria”.
De manera que, se continuará con la vacunación de los que tengan entre 79 y 70 años, posteriormente los que tengan entre 69 y 60 con vacunas de Pzifer o de Moderna y se incorporarán los de 45 a 55 años con vacuna de Astrazeneca y se irán bajando los tramos de edad hasta que se logre la vacunación completa.
Datos actualizados
A día de hoy, se han inyectado 82.028 dosis, lo que significa que hay 48.609 personas vacunadas de las que 33.419 tienen la pauta completa (dos dosis). Esta semana se han puesto 12.755 dosis y vacunado a 6.751 personas de las que 6004 han completado la pauta.
El Vicepresidente ha añadido que "hasta ayer, hemos vacunado a cerca de 1.300 grandes dependientes en domicilios, una “cifra muy importante dada la dificultad logística para la vacunación de este colectivo”.
01 marzo 2021
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 1 de...
28 febrero 2021
Musical Para hacer bien el amor hay que venir al sur inicia nueva...
28 febrero 2021
12 manifestaciones solicitadas en Extremadura para 8M dependerán...
28 febrero 2021
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo
28 febrero 2021
Feval adapta el formato virtual a sus próximas ferias mientras...
Rosa Balas echa de menos la presencia del principio de solidaridad en la gestión de la pandemia...
Musical Para hacer bien el amor hay que venir al sur inicia nueva temporada en Don Benito https://t.co/DH5MbJnmEL
12 manifestaciones solicitadas en Extremadura para 8M dependerán de Salud Pública https://t.co/2GdgxjQDra
Javier Cienfuegos suma su décimo título nacional de martillo https://t.co/Ep5YgGU1Ia