dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

El sábado, Extremadura ampliará horario hostelería y comercio si hay incidencia -250 casos

Podrían abrir, hasta las 22.00 horas, límite toque queda, si la incidencia acumulada se mantiene por debajo 250 casos por 100.000 habitanttes a 14 días

17 febrero 2021 | Publicado : 19:02 (17/02/2021) | Actualizado: 21:22 (17/02/2021)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, explicado que el Consejo de Gobierno ha acordado que los horarios de los comercios, de la hostelería y demás actividades deportivas, culturales y de ocio “se acompasen al toque de queda” siempre que la incidencia acumulada a los 14 días se mantenga por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes.

Si esto se cumple, se publicaría el viernes en el DOE una resolución de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para que esta medida entre en vigor el sábado, lo que conllevaría que no exista diferencia de horarios entre las localidades de más de 3.000 habitantes y las de menor población como ocurría hasta ahora.

 Según Vergeles, se hace para “favorecer el ocio controlado frente al no controlado" pues, según datos de la Delegación del Gobierno del 10 al 16 de febrero, se pusieron 1.092 denuncias, de las que el 7% fueron a hosteleros y comercios pero la mayoría se derivaron por comportamientos individuales inapropiados: 173 por incumplir el toque de queda; 82 por consumo de alcohol en la vía pública y 73 por participar en fiestas o reuniones.

 

Cabe añadir que, la flexibilización de las medidas también incluye la apertura de las salas de juego y de los parques infantiles.

José María Vergeles ha defendido que “no es desescalada, es flexibilización” y “adaptación de las medidas al nivel de alerta 4 porque hemos estado con medidas mucho más restrictivas”, defendiendo  que “no estamos mal pero hay que seguir mejorando”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.