asamblea 8M
  • |
Región Digital

Creex negocia con Junta la reapertura de la hostelería al menos de forma "parcial"

Propuesta de negociación que permita abrir, siquiera parcialmente, la hostelería, con la apertura de bares y restaurantes con horario y aforos limitados.

09 febrero 2021

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha señalado que "creemos que es una propuesta razonable, que permitiría dar un respiro a unas empresas y unos autónomos que están al límite y necesitan como sea hacer algo de caja".

En este sentido, Peinado ha apuntado que la Creex es consciente de que la incidencia acumulada, pese al descenso, sigue siendo muy alta, pero "está claro que la tendencia es a la baja", y permitir esta apertura, con todas las medidas de seguridad que marca la norma, "no va a provocar ningún problema".

En cuanto a la fecha de reapertura, el secretario general de la Creex ha señalado que lo ideal es que se produjese "cuanto antes, si puede ser de manera inmediata", pero que este punto tiene que valorarlo Salud Pública.

Además, ha recalcado que, "en todo caso, si no puede ser inmediatamente, que se dé un calendario cierto y que sepamos desde ya con qué horarios y aforos, para que los empresarios puedan hacer sus previsiones".

De la misma forma, Peinado ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual, para que el "sacrificio que están haciendo estos empresarios por el bien de todos no sea en balde".

Así, ha abogado por seguir con la tendencia favorable y poder ir negociando "más flexibilización de las limitaciones", además de pedir una reflexión a los propios empresarios, "para que no se dejen seducir por cantos de sirena oportunistas de gente que quiere pescar en río revuelto sin tener representatividad real alguna".

Para Peinado, "la medida propuesta por la única organización representativa de todo el empresariado extremeño recoge, además, que la situación se revise casa semana con el fin de determinar si es posible una mayor flexibilización",

RESPIRO AL COMERCIO

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha recalcado que quiere seguir un "esquema de prudencia similar" al que se ha logrado con el comercio.

"En este sector ,negociamos primero una apertura limitada a las mañanas, que empezó a dar algo de aire a unas empresas y autónomos y autónomas muy castigadas por las limitaciones, y visto que el resultado fue favorable en cuanto a control de los contagios, se dio un paso más", ha manifestado Peinado.

Del mismo modo, ha añadido que espera que la responsabilidad de los ciudadanos posibilite que esta apertura que ha pedido ahora para la hostelería se consolide, "aunque haya que esperar unos días, y que en el plazo más breve posible ha estemos hablando de una situación, si no normal, sí al menos similar a lo que teníamos antes del 5 de enero".

Y, ha solicitado que las ayudas directas acordadas con la Junta de Extremadura, especialmente enfocadas a comercio, turismo y hostelería, "se agilicen y los empresarios puedan tener cuanto antes el dinero disponible, ese salvavidas, que no solución, que les permita al menos subsistir y evitar el cierre de los negocios. Es fundamental el tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.