dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

La últimas lluvias aseguran la campaña del regadío en Extremadura

Así, lo señala la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, valorando de forma "muy positiva" esta situación.

06 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (06/02/2021) | Actualizado: 19:34 (07/02/2021)

La situación de los embalses invita a pensar en una normal campaña de riego, aunque aún podrían padecerse situaciones de escasez, por lo que la Junta de Extremadura insta a los profesionales agrarios a seguir con su conducta de eficiencia en el uso del agua de riego.

Las comunidades de regantes y la Consejería de Agricultura siguen trabajando con las miras puestas en el futuro de un sector agrario que resulte sostenible desde el punto de vista económico, logre consolidar explotaciones rentables, generadoras de empleo, y que sean respetuosas con el medio natural.

El agua supone un recurso estratégico para potenciar la agroalimentación extremeña; consciente de ello, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio continúa desarrollando políticas públicas para fortalecer la agricultura de regadío en la región y lograr su eficiencia energética, asegurando así su sostenibilidad medioambiental, social y económica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.