03 febrero 2021
La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, considera "humillante" que haya cortes de luz a diario en muchos puntos de la región siendo la comunidad autónoma exportadora de energía.
De Miguel ha lamentado el estado "lamentable" en el que se encuentran las líneas eléctricas en el casco antiguo de Badajoz. Unidas Por Extremadura se "niega a que las eléctricas sigan criminalizando" a pueblos y barrios de la región con continuos cortes de luz, cuando, además, la comunidad autónoma es exportadora de energía. Piden una solución temporal hasta que se encuentre la definitiva.
Además, la portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha pedido a la Junta que haga "una inspección exhaustiva" y sancione a las empresas encargadas del suministro y responsables de estos cortes de luz "para que no se vayan de rositas".
También, ha solicitado a las compañías que indemnicen a los usuarios porque han "comprometido los derechos humanos a una adecuada vivienda y a una adecuada salud" porque "en plena pandemia no tener energía eléctrica es muy duro para muchas familias".
Estas peticiones de Unidas Por Extremadura se llevarán al Pleno de la Asamblea como propuesta de impulso el próximo jueves 11 de febrero.
Irene de Miguel ha visitado este miércoles el casco antiguo de Badajoz, uno de los barrios afectados por esta situación desde hace meses, comprobando el mal estado en el que se encuentran las líneas eléctricas de la zona con cortes de luz a diario que afectan a viviendas, pero también a centros educativos de la zona que se ven obligados a interrumpir sus clases.
Junto a la portavoz, han estado el diputado Joaquín Macías, la concejala de Unidas Por Badajoz, Erika Cadenas y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz, Javier Fuentes, quien ha explicado que han enviado un escrito a la Dirección General de Industria exponiendo el problema, pero dice que "aún no han recibido respuesta".
Concretamente, han pedido que un técnico verifique qué ha sucedido, que indemnicen a los afectados y que se tomen las medidas adecuadas porque "a los vecinos no se les puede torear", asegura Fuentes.
25 febrero 2021
Detenidos en Badajoz los responsables de una plantación de marihuana,...
25 febrero 2021
Los Reyes inauguran en Cáceres el Museo Helga de Alvear, un...
25 febrero 2021
900 alumn@s extremeños se suman al primer concurso virtual de...
25 febrero 2021
Una colisión por alcance deja cuatro heridos en la Ex-109 en...
25 febrero 2021
Amus liberará tres milanos reales con emisores de seguimiento...
Concretamente, recibe un 6, según el Barómetro de La Sexta, a raíz de una encuesta realizada...
900 alumn@s extremeños se suman al primer concurso virutal de Taller Solidaridad https://t.co/Pv7bSnrFcs
CREEX pide se amplíen grupos por mesa y aumente aforos en hostelería y comercio https://t.co/Vkr1jomK7n