quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE defiende que las nuevas ayudas de Junta ayudan a mantener el tejido socio-económico

González: las restricciones impuestas para frenar la movilidad y bajar los contagios, "han afectado a la actividad económica y al empleo en la región".

02 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (02/02/2021) | Actualizado: 12:53 (02/02/2021)

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido este martes que las últimas ayudas puestas en marcha por la Junta de Extremadura, por valor de 60 millones de euros y para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, son “fundamentales para mantener el tejido socio-económico de la región: proteger a hosteleros, comerciantes y profesionales del turismo”.

Así lo ha explicado el portavoz del Empleo, Juan Antonio González, en una rueda de prensa celebrada en Mérida para valorar los datos del paro en la región relativos al mes de enero.

A su vez, para el diputado socialista, las ayudas de la Junta deben acompañarse también por la disminución de los contagios para que los sectores afectados "puedan retomar, cuanto antes, su normalidad y funcionar a pleno rendimiento".

Igualmente, González ha considerado que “mientras exista crisis sanitaria, no habrá recuperación social ni económica, para que podamos empezar a crear empleo hay que acabar con la crisis económica, como corroboran los datos del paro del mes de enero”.

En concreto, este martes se ha dado a conocer que el desempleo ha aumentado en 2.776 personas en el último mes y en 10.227 en el último año. De hecho, en total, según datos del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), hay en la región 115.455 personas sin trabajo, tal y como recuerda el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa.

Igualmente, el portavoz socialista ha apuntado que “enero ha sido un mal mes”, como suele ser habitual en condiciones normales a lo que hay que añadir las restricciones impuestas para frenar la movilidad y así bajar los contagios y que, indudablemente, “han afectado a la actividad económica y, por lo tanto, al empleo de la región.

A este respecto, González ha recordado que solo en enero, se han solicitado en Extremadura más de 12.000 ayudas de cese de actividad y, en estos momentos, hay 7.000 trabajadores extremeños acogidos a ERTEs.

Por último, el dirigente socialista ha apuntado que el Gobierno de España cuenta con una red de protección social (en forma de ERTEs y ayudas por el cese de actividad) y, en los últimos meses, ha invertido en Extremadura más de 235 millones de euros en esas medidas para mantener el tejido socio económico de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.