asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP advierte de que 2021 arranca con "mucha preocupación" en materia de empleo

Cienfuegos señala que, si el gobierno de Vara no cambia sus políticas, "vamos a echar de menos 2020", pues el desempleo ha crecido en 2.776 personas.

02 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (02/02/2021) | Actualizado: 16:46 (02/02/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha advertido este martes de que 2021 arranca con “mucha preocupación” en materia de empleo, pero considera que la Junta de Extremadura "no quiere ver la situación real" de los extremeños.

Asimismo, el GPP ha criticado que el Ejecutivo regional diga que quiere el apoyo de la oposición, algo que siempre ofrece el PP “que está ahí para tender la mano” y que, al final, "acaba negando el PSOE con su mayoría".

A su vez, el diputado 'popular' ha rechazado que los socialistas pongan la pandemia “como excusa o escudo” ante los malos datos de paro y ha subrayado que, mientras esto ocurre en Extremadura, hay otras comunidades autónomas y otros países que sí están desarrollando medias concretas, medidas que sí se llevan a cabo.

"No como la Junta” que trae al Parlamento medidas como el decreto del 8 de mayo de 2020 que ha conseguido que los autónomos “estén todavía esperando” para cobrar, ha apuntado Cienfuegos.

Igualmente, el diputado del PP se ha referido a cuatro variables que indican “perfectamente” cómo está el tejido productivo y empresarial. Y es que "el paro ha crecido en 2.776 personas, y si tenemos en cuenta el dato interanual, son más de 10.227 extremeños los que han ido al paro".

AFILIACIÓN SEGURIDAD SOCIAL

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Extremadura ha perdido más de 6.200 afiliaciones, una destrucción masiva de puestos de trabajo y de oportunidades, sobre todo para los sectores más afectados, como las mujeres y los jóvenes.

En este sentido, el portavoz de Empleo del Grupo Popular ha subrayado también la pérdida de 400 autónomos “en un solo mes” y más de 500 autónomos en todo el año 2020, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Cienfuegos ha recalcado que desde el GPP se está peleando “día a día” por ese autoempleo, presentando medidas en el Parlamento que “topan siempre” con la pared del gobierno socialista, esa “pared que dice siempre que no” a las propuestas de los ‘populares’.

Otro dato a destacar, a su entender, son los 14.777 contratos menos desde enero de 2020 hasta este martes. Así, el GPP advierte de que, si no se cambian las políticas de empleo del gobierno de la Junta, vamos a echar de menos el año 2020, ha aseverado el portavoz.

Finalmente, para Cienfuegos, la realidad es que "cuando se pone un pie en la calle se comprueba que los pensionistas vuelven a ser un pilar esencial en las familias, que muchísimos autónomos no volverán a subir la persiana y que hay colas cada vez más grandes en el banco de alimentos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.