quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta analiza con el sector del cava la sentencia dictada por el Tribunal Supremo

Han participado organizaciones agrarias profesionales, bodegas inscritas en la DO Cava de Extremadura, además de técnicos de varias direcciones generales.

28 enero 2021 | Publicado : 13:36 (28/01/2021) | Actualizado: 17:10 (28/01/2021)

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, han mantenido este jueves una reunión con el sector del cava extremeño en la que han analizado la sentencia dictada recientemente por el Tribunal Supremo.

Así pues, durante la reunión se han tratado los puntos principales de la sentencia que da razón a la Junta de Extremadura y que obliga a cambiar el real decreto de potencial vitícola para que sea el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y no el Consejo Regulador, el que establezca la limitación de las nuevas plantaciones que se puedan inscribir en cava.

Además, esta sentencia, según han recordado al sector, anula el procedimiento de no consultar a las comunidades que forman parte del ámbito de las denominaciones de origen, y por tanto, así se tendrá que tener en cuenta el nuevo procedimiento que se establezca.

Cabe destacar que en el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado organizaciones agrarias profesionales, bodegas inscritas en la DO Cava de Extremadura, además de técnicos de las citadas direcciones generales, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.