quiron salud
  • |
Región Digital

Cs: "Tremenda irresponsabilidad" la vuelta a las aulas y espera que no haya consecuencias

Ha recordado que pidió cautela en esta decisión al ejecutivo autonómico "pero no fuimos escuchados desgraciadamente"

25 enero 2021 | Publicado : 15:48 (25/01/2021) | Actualizado: 16:29 (25/01/2021)

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha calificado este lunes de "tremenda irresponsabilidad" la vuelta a las aulas de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP y ha indicado que espera que no haya consecuencias.

En este sentido, ha insistido en que este lunes no se debería haber reiniciado la presencialidad en estas aulas "con la incidencia de contagios acumulada que tenemos en Extremadura" más aún, "cuando tenemos garantizada la presencialidad en Primaria que es mucho más importante".

Por ello, Salazar ha indicado que espera que esta decisión no haga aumentar los contagios en la región al asegurar que, el gobierno autonómico "no tiene plan ni ninguna solución para este problema que estamos viviendo".

También, ha afirmado que "nosotros, igual que hemos hecho con los presupuestos, les hemos tendido la mano para encontrar soluciones", criticando que los demás grupos de la oposición no hayan tenido esa responsabilidad a la hora de apoyar los presupuestos y arrimar el hombro para luchar juntos contra la pandemia.

Y, ha concluido que, "en Ciudadanos, seguiremos con la mano tendida, seguiremos intentando mejorar Extremadura y nuestra posición va a ser esa, una oposición constructiva y buscando mejorar la vida de los extremeños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.