quiron salud
  • |
Región Digital

Manzano califica de "despropósito" la vuelta a los institutos en el día de hoy

Pide el cese inmediato de Vergeles y que Vara tome las riendas o nombre a una persona coherente y que tome decisiones sensatas, basadas en el sentido común

25 enero 2021

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha calificado como "despropósito" la vuelta a las aulas de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, que va a movilizar a casi 200.000 personas en la región.

Tras la reunión del Comité de Dirección, Manzano ha señalado que la decisión de volver a la educación presencial cuenta con "toda la comunidad educativa en contra" pero el gobierno autonómico ha basado dicha decisión en "la inmensa soberbia de su mayoría absoluta".

Por tanto, el secretario general ha avisado que "toda la responsabilidad de lo que ocurra a partir de hoy es del gobierno regional" recordando que, desde las vacaciones de Navidad, cuando se decidió recuperar la educación presencial en Infantil y Primaria, casi 200 aulas han sido confinadas, unas 20 cada día.

La vuelta a las aulas se produce, además en una situación sanitaria "crítica" que atraviesa la región, con récord de hospitalizados y de ingresos en UCI de toda la pandemia, con el colapso de los hospitales extremeños y ha alertado que "nos esperan semanas duras" pues, los expertos advierten que los picos máximos de incidencia acumulada se traducen en picos de ingresos hospitalarios y en UCI a las dos semanas.

Para el secretario general del PP, la Junta de Extremadura es "incapaz" de pedir ayuda "o dejarse ayudar" y tiene una "incidencia acumulada de soberbia" que no le permite tomar decisiones adecuadas.

Por ello, ha pedido el cese inmediato del consejero de Sanidad, José María Vergeles, y que "Fernández Vara tome las riendas, o al menos, ponga en su lugar a una persona coherente, valiente, que tome decisiones sensatas y basadas en el sentido común", apostando por "alguien que tenga más humildad y menos soberbia".

Ante dicha situación "crítica" en la presión hospitalaria, la única solución que ha encontrado la Junta ha sido montar un hospital de campaña en Badajoz "con somieres rotos y colchones usados" y, el PP cree que "los extremeños estamos acostumbrados a que el Gobierno de España nos trate como ciudadanos de segunda pero no vamos a permitir que el gobierno extremeño también lo haga".

De este modo, ha manifestado que "si hay un momento en el que se deben poner los recursos suficientes a disposición de la Sanidad, es este" y el PP "no va a aceptar un hospital del todo a cien".

En este sentido, Manzano ha dicho que, con el sueldo de un alto cargo de la Junta ,"daría para equipar IFEBA con camas y colchones nuevos".

Cargos vacunados

Sobre a que la dirección nacional del PSOE haya pedido la dimisión de todos los cargos públicos que se saltaron el protocolo de vacunación, Manzano ha pedido a Fernández Vara que "no se haga el sueco, tome cartas en el asunto".

El responsable del PP ha reclamado que se "cese, de manera inmediata, a los alcaldes y concejales socialistas" que se vacunaron de manera irregular, puesto que "no pueden seguir en sus puestos ni un día más". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.