asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigan causas del accidente en el Guadiana que ha costado la vida a tres trabajadores

Estaban retirando camalote en el río a su paso por Badajoz, tenían entre 31 y 60 años y eran "profesionales" y "trabajadores experimentados"

25 enero 2021 | Publicado : 15:05 (25/01/2021) | Actualizado: 16:34 (25/01/2021)

Ep

Los tres fallecidos este lunes, tras volcar una barca cuando realizaban labores de retirada de camalote en el río Guadiana han sufrido un "grave accidente" cuyas causas se determinarán durante la investigación.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a Europa Press en la zona en la que han tenido lugar estos hechos, a la que también se ha acercado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En concreto, Yolanda García Seco ha explicado que los fallecidos eran trabajadores de una empresa contratada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), y el suceso ha ocurrido a primera hora de este lunes, cuando estaban realizando labores de control del camalote cuando han sufrido un "grave accidente".

Además, ha explicado que la barca en la que estaban trabajando "ha volcado en una zona con muchos remolinos de agua" y de un azud, y "desgraciadamente" han fallecido tres trabajadores de edades comprendidas entre los 31 y los 60 años, "tres varones que se han encontrado con la muerte desgraciadamente ejerciendo esa labor" y que eran "profesionales" y "trabajadores experimentados".

Tras conocer el suceso, inmediatamente se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de los trabajadores, tras lo que los cuerpos de dos primeros han aparecido "inmediatamente" y han sido encontrados por los compañeros que estaban trabajando en la zona,.

Mientras, el último ha aparecido en el Puente de Palmas, gracias a la colaboración de los bomberos y del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civi.

La Delegada ha subrayado que, tras el levantamiento de los tres cuerpos, están en el Instituto de Medicina Legal para proceder a su autopsia.

Sobre las causas de este suceso, García Seco ha reconocido que "no se sabe" y que se trata de una "zona complicada porque hay muchos remolinos" pero, "en principio no tiene por qué haberse producido un accidente" o "puede ser que haya sido que se haya enganchado la barca o cualquier incidente que tendrá que investigarse", por lo que ha concluido que "en todo caso" las causas se determinarán durante la investigación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.