dia internacional mujer 2021
  • |
Región Digital

El PSOE subraya que los PGEx son los más importante, los más relevantes y trascendentales,

"Afrontan la recuperación de la pandemia, modernizan a la región y transforman los sectores determinantes para el futuro de toda la ciudadanía".

22 enero 2021 | Publicado : 18:01 (22/01/2021) | Actualizado: 21:33 (22/01/2021)

Tras la votación de las nuevas cuentas regionales, la portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha explicado que “un gran día para Extremadura, porque esta cámara ha aprobado hoy los Presupuestos de Extremadura para 2021.

Según Garlito, “no son unos presupuestos cualesquiera, sin duda, son los más importante, los más relevantes y trascendentales, que han pasado jamás por esta Asamblea de Extremadura en toda su historia. Estamos ante una situación excepcional de pandemia y ante ese reto necesitábamos una herramienta también excepcional como son estos Presupuestos. Tener nuevas cuentas regionales es una muy buena noticia para Extremadura”.

La portavoz ha agradecido el apoyo a los Presupuestos de Unidas Podemos y de Ciudadanos y ha lamentado la actitud del PP. Según Garlito, la derecha, como ya hizo con su enmienda a la totalidad, “vuelve a aislarse, vuelve a quedarse solo en su bloqueo, vuelve a demostrar que la política que practica, la política del ruido, no es útil para Extremadura”.

En ese sentido, ha criticado al PP por haber presentado enmiendas parciales de centros de salud que ya están construido, planes de empleo joven dotados solo con 100.000 euros o ayudas para los autónomos por un total de 130.000 euros cuando “en plena pandemia se han abstenido al decreto de ayudas urgentes de la Junta que inyectaba a los autónomos y empresarios 56 millones de euros”.

Y, ha concluido que Extremadura cuenta con unos Presupuestos “para ayudar a las personas, a los trabajadores, a los autónomos, a los empresarios que peor lo están pasando. Unos presupuestos para reforzar nuestra sanidad pública y nuestra educación para hacer frente a la pandemia y poder estar más seguros. Unos presupuestos para modernizar y recuperar el tejido productivo, para crear el empleo que ha destruido la pandemia y para poner las bases del futuro en forma de digitalización, transformación, cohesión, igualdad y justicia social”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.