asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: "Hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio, que en casa"

Lamenta que, en la situación de la pandemia actual, se están "sacando conclusiones de manera frívola, sin entrar en el fondo de los temas".

20 enero 2021 | Publicado : 13:01 (20/01/2021) | Actualizado: 16:07 (20/01/2021)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cuestionando "¿alguien le ha preguntado a los expertos de salud pública su opinión?" y, "si se les pregunta su opinión te dirán que hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio que en casa".

De esta forma, ha respondido a las críticas recibidas en los últimos días tras la decisión de que los alumnos de Infantil y Primaria retomarán las clases presenciales después de las vacaciones de Navidad, a pesar de alta incidencia de contagios de coronavirus que presenta Extremadura.

En ese sentido, "a los que nos dicen que somos unos bárbaros porque nos atrevemos a llevar a los niños al colegio", Fernández Vara ha replicado que "hay muchos menos contagios estando los niños en el colegio, que en casa".

Ante esta situación, ha lamentado que en la situación de la pandemia actual, se están "sacando conclusiones de manera frívola, sin entrar en el fondo de los temas, y desde luego sin preguntar a los que saben", puntualizando que "esto es una cuestión simplemente de gráficas", y de analizar la evolución contagios cuando los niños están en el colegio y cuando no.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.