asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago pide a Vara que comparezca en comisión parlamentaria Covid y no siga “desaparecido”

El líder del PP regional remarca que el presidente extremeño "no puede estar escondido en el momento más crítico de la historia reciente de Extremadura”.

20 enero 2021 | Publicado : 12:01 (20/01/2021) | Actualizado: 18:42 (20/01/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que comparezca en la comisión parlamentaria del Covid y no siga “desaparecido”.

Y es que, según sus palabras, “tiene que estar liderando la respuesta” a la situación que atravesamos y ha sentenciado que “el momento más crítico de la historia reciente de Extremadura no puede ser recordado por tener un presidente escondido”.

De este modo, el líder de los 'populares' extremeños ha pedido a Fernández Vara que “dé la cara aunque se pueda equivocar” y ha reiterado el ofrecimiento del Partido Popular para arrimar el hombro, al tiempo que ha pedido al Gobierno extremeño “que deje de abroncar a la gente” y dé respuestas a los hosteleros y comerciantes.

En este sentido, el presidente del PP ha afirmado que “el virus nos está asediando” y ha destacado el aumento de la presión hospitalaria en la región, que ha calificado como “muy preocupante”.

Así, ha expuesto que en el Hospital Universitario de Badajoz (HUB) hay 21 plazas UCI ocupadas de las 30 con las que cuenta y han tenido que trasladar dependencias al Perpetuo Socorro, donde el sindicato SATSE ha anunciado un brote de 13 sanitarios y 14 pacientes positivos recientemente.

Igualmente, Monago ha lamentado la "falta de previsión" de la Junta ante esta situación y ha puesto como ejemplo que el gobierno extremeño “se reía de Madrid” en relación al hospital de pandemias Isabel Zendal, pero “Madrid ahora tiene una solución y nosotros una preocupación”. “Ayuso ha dado una respuesta de planificación y Vara no responde”, ha aseverado.

RECLAMA CONOCER EL PLAN DE VACUNACIÓN

Así, el presidente del PP también ha reclamado conocer el plan de vacunación ante el ritmo “lento” y ha recordado que “quedan 200.000 extremeños que son población de riesgo que no están vacunados y hay que darles certezas”, así como profesionales sanitarios que están luchando en primera línea mientras “algunos alcaldes socialistas sí se han vacunado”.

Al mismo tiempo, según informa el PP extremeño en una nota de prensa, Monago ha lamentado que el PSOE extremeño “avale, arrope y proteja” estos casos y ha pedido que “si hay una mala utilización se deben depurar responsabilidades”, recordando que en otras comunidades sí han tomado medidas pero “aquí ninguna”.

Por último, el presidente del PP ha lamentado que la Junta de Extremadura “no tenga posición” sobre las medidas a adoptar para frenar el avance del virus y ante el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, en el que “Extremadura adoptará lo que le diga el candidato Illa”.

De este modo, ha lamentado que el gobierno autonómico no sea capaz de tener una posición firme y eso tiene como consecuencias que seamos la comunidad donde más descontrolado está el virus, ya que “nos tienen que decir qué posición tener” por lo que Extremadura es “la franquicia más rentable de Sánchez”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.