19 enero 2021
El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y la Plataforma Portuguesa por los Derechos de la Mujer ponen en marcha el curso online "Asesoramiento a profesionales para la erradicación de la violencia contra las mujeres".
En concreto, este evento se enmarca dentro del Proyecto EUROACE-VIOGEN, que tiene por objetivo la cooperación transfronteriza para innovar en la atención de víctimas de violencia de género en los territorios de Alentejo y Centro (Portugal) y Extremadura (España).
Así pues, este curso especializado de atención y prevención de la violencia de género se desarrollará a través de cuatro bloques de contenidos en los que abordarán los factores de vulnerabilidad en la violencia de género en el marco EUROACE.
También se tratarán los protocolos de actuación frente a la violencia de género en diferentes ámbitos; la prevención de la violencia sexual, técnicas y recursos de intervención; y orientaciones para el trabajo en red local y transfronteriza.
Además, esta formación online está dirigida a profesionales de la eurorregión EUROACE que trabajan en la atención y protección a mujeres víctimas de violencia de género del ámbito jurídico, educativo, asistencia y psicológico, de la seguridad y protección, con la finalidad de mejorar la intervención desde una perspectiva transversal.
Asimismo, esta oferta formativa, que se impartirá simultáneamente en español y portugués, tendrá una duración total de 100 horas y se desarrollará desde el 2 de febrero hasta el 31 marzo de 2021, según informa la Junta en una nota de prensa.
01 marzo 2021
La Unión protestará en Mérida por la "pérdida de ayudas"...
01 marzo 2021
Marzo comienza con lluvias débiles en buena parte de España
01 marzo 2021
VOX urge a Junta destinar dinero que aporta a partidos o "chiringuitos"...
01 marzo 2021
El V Certamen de Fotografía 'Diego Sánchez Cordero' repartirá...
01 marzo 2021
PSOE reafirma que reivindicará la igualdad el 8 de marzo "con...
Podría formarse alguna tormenta poco importante por la tarde en el sur de Extremadura y el...
VOX urge a Junta destinar dinero que aporta a partidos o "chiringuitos" a reforzar sanidad https://t.co/dfNykHmADy
La Unión protestará en Mérida por la "pérdida de ayudas" por aplicación de la convergencia https://t.co/pZWR7Es7Im
Marzo comienza con lluvias débiles en buena parte de España https://t.co/2TvYP23UaU