asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 80 voluntarios de Cruz Roja se movilizan en Extremadura ante el paso de Filomena

La institución ha movilizado ocho ambulancias SVB, tres ambulancias SVA, dos ambulancias 4x4, cinco vehículos todoterreno y tres de transportes.

13 enero 2021 | Publicado : 10:01 (13/01/2021) | Actualizado: 12:16 (13/01/2021)

Un total de 87 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Extremadura se han movilizado estos días para hacer frente a las consecuencias de la borrasca Filomena en la región.

Junto a ellos, la institución ha movilizado ocho ambulancias SVB, tres ambulancias SVA, dos ambulancias 4x4, cinco vehículos todoterreno, tres de transportes y un turismo.

Así pues, todo ello ha permitido realizar 32 intervenciones de transporte sanitario urgente de personas que presentaban diferentes patologías y tres traslados de pacientes para realizar tratamientos hospitalarios en las zonas afectadas por las nevadas en el sur de la provincia de Badajoz.

Además, se ha garantizado el servicio de teleasistencia y entregado medicación urgente a un camionero aislado por el temporal en el norte de la provincia de Cáceres, tal y como señala en una nota de prensa Cruz Roja.

A su vez, el voluntariado ha participado en la entrega de avituallamiento a camioneros afectados por el embolsamiento de la A-66 y ha colaborado en el traslado de pacientes de diálisis en la zona de Zafra.

Igualmente, Cruz Roja en Extremadura ha realizado llamadas de seguimiento e información con consejos de prevención frente al frío a personas mayores a través de sus Centros de Contacto y ha colaborado en el rescate de vehículos que se han visto afectados por las nevadas.

Por último, la institución ha continuado con su atención a las personas sin hogar en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.