asamblea 8M
  • |
Región Digital

112 activa alerta de nivel amarillo por bajas temperaturas durante la próxima madrugada

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado alerta por bajas temperaturas entre las 00:00 y las 10:00 horas de este martes, 12 enero.

11 enero 2021 | Publicado : 14:51 (11/01/2021) | Actualizado: 16:27 (11/01/2021)

Las zonas con temperaturas más bajas serán el norte de la provincia de Cáceres, con la previsión de mínimas de hasta -6 grados, y los valles del Tajo y el Alagón, la meseta cacereña, la sierra de Montánchez y la comarca de las Villuercas, así como la provincia de Badajoz, donde las mínimas podrían ser de hasta -4 grados.

Ante estas previsiones, el Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos. También es recomendable que tengan localizados tractores (vehículos pala), y depósitos de sal.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía disponer en casa de material de calefacción, prestando atención a braseros de picón, carbón o gas y, en caso de usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes, con especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

Si se va a realizar un viaje, hay que tener precaución con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible, y mantenerse informado del estado de las carreteras y de las condiciones meteorológicas.

Se aconseja también utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o si se van a realizar deportes al aire libre, además de disponer de un teléfono para llamar en caso de necesidad al centro 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.