quiron salud
  • |
Región Digital

Vara rechaza una cumbre de CCAA para acordar una postura común sobre los fondos de la UE

"Nadie" ha hablado con él sobre la celebración de una cumbre en la que participarán ocho comunidades autónomas para cerrar una "postura común"

09 enero 2021 | Publicado : 12:01 (09/01/2021) | Actualizado: 19:40 (10/01/2021)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha desvelado que "nadie" ha hablado con él sobre la celebración de una cumbre en la que participarán ocho comunidades autónomas para cerrar una "postura común" ante el Gobierno sobre el reparto de los fondos de la UE.

Asimismo, el dirigente autonómico socialista ha señalado que el "sitio" donde deben dialogar las comunidades autónomas es el Senado, al referirse, a través de un mensaje en sus redes sociales, a una información del El Mundo en la que se hace referencia a la cumbre que ultima el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en esta comunidad, para abordar el reparto de los fondos europeos.

"Conmigo no ha hablado nadie para esa cumbre, que conste", señala Vara, quien añade que no le gustan "los frentes de unos contra otros".

Y, ha concluido que, "cuando se quiera nos reunimos en el Senado, que es el sitio, y hablamos", concluyendo que esta es la forma de "construir país, y de no darle la razón a otros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.