asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura critica "improvisación" de Vara en las medidas en colegios

De Miguel se refiere a la "suspensión" de las aulas matinales "durante la próxima semana" y a la entrada a 10 de lamañana para el alumnado debido al frío

08 enero 2021

La presidenta y portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, demuestra "improvisación constante" en su gestión de la pandemia con las últimas medidas adoptadas para la vuelta a las clases en los colegios de la región, puesto que las mismas no van acompañadas de iniciativas para facilitar la conciliación.

De Miguel cree que "es incomprensible que, una vez más, el gobierno del señor Vara cargue sobre las espaldas de las familias trabajadoras su responsabilidad en materia de conciliación".

Ttambién ha planteado que se podrían haber adoptado otro tipo de medidas para prevenir el frío en las aulas, "como poner la calefacción dos horas antes de que se abran los centros escolares".

La portavoz de Unidas Por Extremadura también ha recordado que su grupo parlamentario defendió una propuesta en el pleno del pasado 19 de noviembre para que se instalaran filtros HEPA en los centros educativos, "para garantizar la seguridad en las aulas frente al Covid y evitar que los niños y niñas tuvieran que pasar frío en las aulas".

"El PSOE -ha dicho De Miguel- rechazó nuestra propuesta asegurando que bastaba con tener las ventanas abiertas unos centímetros durante las clases para combatir el virus, y ahora se dan cuenta de que en invierno en Extremadura no se pueden tener las ventanas abiertas", señala.

De Miguel insiste en que la "falta de planificación" y la "improvisación" es "una constante" en el Ejecutivo regional y solicita que adopten medidas "coherentes" para frenar al virus, que vengan acompañadas de los recursos y medios necesarios para los sectores más afectados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.