asamblea 8M
  • |
Región Digital

Situación centros hospitalarios extremeños es más favorable por detección rápida de casos

En camas covid, la media ocupación es de 11,9%, similar a la media del país; y, en camas de UCI, en la región, es de un 18% frente a la del país de un 24%

08 enero 2021

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la que se han adoptado nuevas medidas de lucha contra la pandemia.

Sobre los centros hospitalarios, Vergeles ha señalado que la situación es más favorable gracias a la detección rápida de casos que están haciendo los profesionales sanitarios; añadiendo que, en camas Covid, la media ocupación es de 11,9%, similar a la media del país; y, en camas de UCI, en la región, es de un 18% frente a la media del país de un 24%.

Respecto al esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios, Vergeles ha señalado que solo en el día de ayer se han realizado un total de 6.181 pruebas diagnósticas de infección activa, incluyendo tests de antígenos y pruebas PCR.

Extremadura tiene, ha dicho Vergeles, una tasa de 2.035 pruebas por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional que se sitúa en 1.688.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.