asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hasta domingo, Extremadura administrará 29% de 21.735 dosis de vacuna de Pfizer recibidas

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que ritmo de vacunación contra Covid-19 "va bien, según lo planificado"

08 enero 2021 | Publicado : 14:01 (08/01/2021) | Actualizado: 14:57 (08/01/2021)

Ep/Rd

Según Vergeles, desde que comenzara la administración de la vacuna de Pfizer el pasado 27 de diciembre, el domingo habrán recibido la primera dosis unas 6.300 personas en la región, todas ellas usuarios o trabajadores de residencias de mayores. Solo este jueves se pusieron 1.400 dosis.

En este sentido, Vergeles ha detallado que se prevé finalizar en las residencias el próximo 17 de enero, aunque en algunas áreas de salud se acabará el día 15.

Cabe destacar la vacunación solo se realiza en las residencias libres de Covid, que son la mayoría de las 373 que hay en la comunidad. Según los datos aportados este viernes por el consejero de Sanidad, tras el consejo de Gobierno, la cifra de centros con casos activos es de 20.

Vergeles ha avanzado que, a partir de la semana que viene, se comenzará a recabar los datos de los profesionales sanitarios "en primera línea", para iniciar su vacunación, comenzando por las UCI y las unidades de reanimación.

Tras ello, les seguirán las unidades medicalizadas de emergencias, y se continuará con las plantas Covid y con los equipos de atención primaria.

Asimismo, este lunes está prevista la llegada de una nueva remesa de vacunas de Pfizer, que es con la que se está realizando por el momento toda la planificación, en tanto que la de Moderna no se espera hasta dentro de "unos días más", que será "bien recibida cuando aparezca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.