asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE cree que "malos" datos de 2020 son "producto" de la Covid pero invita a la esperanza

"Van a venir semanas muy complicadas", ante las que ha pedido al Gobierno central la prórroga de los ERTE y de las ayudas por cese de actividad a autónomos

05 enero 2021

Ep

El portavoz de Empleo de Grupo Socialista en la Asamblea, Juan Antonio González, ha reconocido que los datos laborales de Extremadura en diciembre son "malos" y, tras afirmar que son "reflejo" de la situación "gravísima" de crisis sanitaria y "producto" por tanto de la Covid-19, ha invitado a la "esperanza" en la recuperación en el año 2021.

"Los datos (de paro) de hoy son el producto del coronavirus", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que en todo caso el PSOE cree que "hay esperanzas en el 2021", aunque reconoce también que "van a venir semanas muy complicadas", ante las que ha pedido al Gobierno central la prórroga de los ERTE y de las ayudas por cese de actividad a autónomos.

"Entendemos que antes de que llegue la recuperación va a haber semanas muy complicadas y el Gobierno de España tiene que poner en marcha todas las medidas a su alcance para que la situación económica no se agrave", ha sentenciado Juan Antonio González, quien en nombre del PSOE en Extremadura ha considerado que "es necesaria la renovación de los ERTE para trabajadores y de las ayudas por cese de actividad para autónomos".

Al mismo tiempo, ha destacado la "esperanza" que suponen las vacunas frente a la Covid-19 para superar la pandemia y afrontar la recuperación económica en España y Extremadura, unidos a las ayudas de la UE y los presupuestos "expansivos" a nivel estatal y regional. "Si lo hacemos medianamente bien 2021 va a ser el año de la recuperación económica y sanitaria", ha subrayado.

"Nosotros creemos en la esperanza, que las vacunas van a ser el instrumento que van a traer esperanza en 2021, y creemos y estamos firmemente convencidos de que 2021 va a ser el año de la recuperación sanitaria, económica y de nuevo del crecimiento en el empleo", ha incidido.

De este modo, ha pedido "prudencia" y "ánimo" a los ciudadanos porque a pesar de una situación "muy mala" en la actualidad, en 2021 "nos vamos a recuperar". "El 2021 va a ser el año de la recuperación", ha reiterado.

Finalmente, frente a esa "esperanza" que mantiene el PSOE, González ha criticado la "depresión de ideas" en la que está sumida la oposición en Extremadura, ya que ésta no ofrece "ni una sola alternativa para mejorar la situación".

"Solamente viven de la destrucción y de lo negativo, no son capaces de aportar una sola idea para construir una Extremadura mejor", ha afirmado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.