• |
Región Digital

112 Extremadura activa alerta amarilla esta madrugada por mínimas de entre -6 y -4 grados

Temperaturas bajo cero en el norte de Cáceres (Gredos y zonas próximas), así como en las Vegas del Guadiana (Badajoz), respectivamente.

05 enero 2021

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 establece la alerta amarilla durante la madrugada del Día de los Reyes Magos en Extremadura por temperaturas que bajarán hasta los -6 y -4 grados.

El aviso permanecerá activo desde las 00:00 de la madrugada hasta las 11:00 horas de este 6 de enero.

El 112 de Extremadura recomienda a alcaldías de la zona coordinar los recursos y mantener localizados tractores (vehículos pala), y depósitos de sal; y a la ciudadanía prestar atención a braseros de picón, carbón o gas y, en caso de usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes; tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

También recomienda tener precaución al circular con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas, así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.