quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura decide reducir horario de hosteleria y aforo de tiendas en centros comerciales

Dierre de los bares y los locales de hostelería de 18 a 20 horas programado para el 31 se ampliará a los días 1, 2, 5 y 6 de enero de 2021

26 diciembre 2020 | Publicado : 15:30 (26/12/2020) | Actualizado: 15:41 (26/12/2020)

De esta forma, lo ha anunciado el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una comparecencia junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, tras la reunión extraordenaria del Consejo de Gobierno, donde se han tomado decisiones para incrementar restricciones ante el aumento incidencia acumulada de la Covid-19 en la región.

Concretamente, Vergeles ha señalado que Badajoz registra una incidencia acumulada de 342 casos por 100.000 habitantes; Mérida de 274; Plasencia de 345; y Cáceres de 637, ésta duplica la incidencia media de la comunidad que se sitúa en 374 y, por tanto, habrá medidas específicas para la capital cacereña.

El Vicepresidente ha señalado que, a nivel regional, se han aprobado dos restricciones a sumar a las ya establecidas: la primera, el cierre de los bares y los locales de hostelería de 18 a 20 horas programado para el 31 se ampliará a los días 1, 2, 5 y 6 de enero de 2021.

Vergeles ha añadido que la segunda es que se reduce el aforo de los locales comerciales ubicados en centros comerciales de un 40% a un 30% asimilando al aforo de zonas comunes.

El Vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad ha recalcado que "nos tenemos que marcar como objetivo, y la ciudadanía cacereña es capaz de hacerlo, es bajar la incidencia acumulada".

Para Vergeles, "no podemos permitirnos seguir incrementando el número de ingresos, que superan los 80, y no podemos permitirnos que lleguen más personas a las UCIS, porque los que llegan a las UCIS son casos extremadamente graves que tienen un desenlace nada deseable".

Y, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir trabajando incansablemente por mantener la seguridad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.