asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP denuncia: 2020 acaba con un "nuevo engaño" a empleados públicos por parte de la Junta

El diputado 'popular' Juan Luis Rodríguez lamenta que aún no se ha abonado el 25% de la carrera profesional en Administración General.

22 diciembre 2020

El portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular, Juan Luis Rodríguez, ha lamentado este martes que el ejercicio 2020 concluye con un "nuevo engaño" a los empleados públicos por parte del gobierno de la Junta de Extremadura.

A su entender, "acaba el año igual que empezó", por lo que ha aludido a las "promesas de abono" del 25 por ciento de la carrera profesional para los empleados de Administración General, y del aumento del 2 por ciento del salario para todos los empleados de la Junta.

Igualmente, Rodríguez ha recordado que, en el mes de marzo, poco antes de la declaración del estado de alarma, el Grupo Popular ya denunció el incumplimiento de los compromisos de Fernández Vara adquiridos con los empleados públicos en junio de 2018.

En concreto, estos compromisos se materializaron, según recuerda, en un acuerdo de la Junta de Extremadura y los tres sindicatos mayoritarios por el que se pretendía "restituir a los empleados públicos los derechos que perdieron como consecuencia de la recesión y de la crisis económica y, sobre todo, garantizar unos servicios públicos de calidad".

Ante esta situación, Rodríguez ha señalado que "hoy se constata que nada ha cambiado" desde la publicación del Diario Oficial de Extremadura los días 21 y 24 de mayo de 2019, "cerquita de las elecciones", de esos compromisos que son también en 2020 "papel mojado".

Sin embargo, ha señalado que hasta ahora la Junta no haya tenido "ninguna intención" de abonar a los empleados de Administración General el 25% de nivel 2 de la carrera profesional durante el año 2020, según informa el PP en una nota de prensa.

Y es que además de los anteriores acuerdos adoptados por la Junta de Extremadura, Juan Luis Rodríguez se ha referido a los acuerdos que el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, suscribió con los sindicatos nacionales y en los que entre otras medidas se adquiría el compromiso de que, en el año 2020, los empleados públicos verían incrementadas sus retribuciones en un mínimo del 2 por ciento.

Al mismo tiempo, para el portavoz de Administración Pública del GPP, lo que ha hecho Vara en este sentido es "jugar con los derechos de miles de empleados" de la Junta, a los que según señala, "debe muchos meses de compensación por ese 2% que sí se ha venido pagando en la mayoría de las CCAA".

Finalmente, Rodríguez ha asegurado que el PP "seguirá dando la cara por los empleados públicos extremeños" que se está "llevando por delante" la mayoría absoluta de Vara, y de hecho, ha avanzado que este partido ya ha registrado una enmienda al proyecto de ley de presupuestos para 2021 con el objeto de que el Gobierno regional se siente con "todos los representantes" de los trabajadores y se fije calendario definitivo "para cumplir con los retrasos y la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido miles de trabajadores de la Administración regional desde el gobierno de Zapatero", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.