asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: Entre julio-septiembre 2021, acabarán obras del AVE entre Plasencia-Badajoz

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto fecha a la finalización de las obras del tramo del tren de alta velocidad

19 diciembre 2020 | Publicado : 19:12 (19/12/2020) | Actualizado: 14:47 (20/12/2020)

Ep

"Las obras van a buen ritmo", ha señalado, si bien ha indicado que si finalmente "la parte que se habían comprometido a que estuviera finalizada en los primeros meses del año", estará terminada "en el segundo semestre", ha dicho Vara en declaraciones en el programa Gente Viajera de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha señalado que ya se ha aprobado el estudio informativo "del resto", en alusión al tramo Talavera-Madrid, de la línea que une la capital española con Badajoz, por lo que espera que sea "una realidad", porque se trata de "una cuestión de justicia".

"España tiene una deuda con esta tierra desde hace muchos años en materia ferroviaria y la tiene que saldar", ha aseverado.

En su intervención, se ha referido a la nueva campaña de promoción turística de la comunidad, y en este sentido ha defendido la apuesta de Extremadura por la "especialización" y por "aspirar más a la calidad que a la cantidad", sin renunciar, ha añadido, a aumentar de "forma significativa" el número de visitantes a la comunidad.

Fernández Vara ha resaltado el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la comunidad, que se deben "elevar con productos especializados, que pongan a Extremadura en el mapa", como la ornitología o el astroturismo, entre otros.

Además, se ha mostrado convencido de que el sector turístico dispondrá de "partidas importantes" procedentes de los fondos para la recuperación de la Unión Europea, en tanto que se trata de "una industria, una cadena de valor con montones de componentes, en la que la apuesta por excelencia exigen formación, cooperación y colaboración".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.