asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara pide al PP que no invente sobre la mina de litio en Cáceres

El presidente extremeño incide en que con este proyecto "será lo que los cacereños quieran que sea", tal y como ha venido defendiendo "siempre".

04 diciembre 2020 | Publicado : 12:13 (04/12/2020) | Actualizado: 16:22 (04/12/2020)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha incidido en que con el proyecto de mina de litio en Cáceres "será lo que los cacereños quieran que sea", tal y como ha recordado que él ha venido defendiendo "siempre", y ha pedido a los 'populares' que "no inventen cosas que no son verdad" sobre su posicionamiento relacionado con dicha iniciativa empresarial.

Tras subrayar que sobre el citado proyecto "acabarán decidiendo los cacereños", ha pedido que se deje de "especular" sobre esta iniciativa "más allá de lo que los cacereños decidan" a través de sus representantes políticos en el ayuntamiento.

"Finalmente, como será necesario en cualquier caso, si el proyecto llegara a ese momento, el posicionamiento del ayuntamiento, será lo que el ayuntamiento decida", ha recalcado Fernández Vara, quien ha recordado que este posicionamiento lo ha defendido él "desde el minuto uno" y lo sigue defendiendo "ahora".

En cuanto al proyecto de mina de litio en Cañaveral (Cáceres), ha indicado que "lleva otro camino y está con sus propios tiempos", de tal forma que se encuentra también "a la expectativa de las resoluciones correspondientes", como ocurre en el proyecto de la capital cacereña, y ha añadido que "uno de ellos está ya después de los trámites finalizado el expediente y estará para resolución", aunque ha rehusado adelantar el contenido porque él no es quien "resuelve".

En todo caso, ha subrayado que el expedientes en cuestión al que se refiere "está basado en criterios absolutamente técnicos y jurídicos, no discrecionales", ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa relacionada con ecoparques ofrecida este viernes en Mérida.

PIDE AL PP QUE NO INVENTE

Sobre este mismo respecto de las minas de litio, el presidente de la Junta se ha referido también a las críticas vertidas en los últimos días por el PP alusivas al futuro de dichos proyectos.

"Si alguien quiere enredar, que enrede; si alguien quiere manipular, que manipule; si alguien quiere todavía perder más apoyos que siga actuando como está actuando", ha aseverado Fernández Vara, quien ha añadido que cuando el PP pone en su boca, ha indicado, cuestiones que él "no" dice y pone en su comportamiento actuaciones que él "no" hace, "tiene un problema", que es que "como ha perdido toda la credibilidad además de los votos quiere perder también ahora la defensa de la veracidad".

En este sentido, ha pedido a los 'populares' que "no inventen cosas que no son verdad" sobre la postura del presidente de la Junta relativa a las minas de litio.

"Se pasan la vida interpretando las palabras que uno dice, cuando son muy sencillas: será lo que los cacereños quieren que sea", ha espetado Vara como su posicionamiento que considera "suficientemente claro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.