quiron salud
  • |
Región Digital

Un total de 623 establecimientos participan en programa de Bonos Turísticos de Extremadura

Durante la reunión de seguimiento del mismo se ha acordado la ampliación tanto de la compra como del caje de los bonos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

02 diciembre 2020

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presidido este miércoles la tercera reunión de seguimiento del Programa de Bonos Turísticos de Extremadura, que ha contado con la asistencia de los diputados de Turismo de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Manuel José Andrade y Patricia Valle, entre otros.

Así pues, durante el encuentro se ha valorado el desarrollo del programa, que cuenta con 623 establecimientos turísticos que ofrecen los bonos en la región en el primer año de este programa, pionero a nivel nacional, cuyo grado de ejecución ha venido condicionado por el cierre perimetral de los principales mercados emisores para la región, como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Además, en el marco del encuentro se ha acordado la ampliación del programa tanto de la compra como del canje de los bonos, hasta el 31 de diciembre del 2021, a través de una adenda al convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres, firmado el pasado 10 de julio.

Concretamente, el Programa de Bonos Turísticos de Extremadura supone una ayuda directa a las empresas de alojamiento, agencias de viajes, actividades y guías de turismo para paliar los efectos de la COVID-19 y se convierte en una herramienta para reactivar la demanda turística y el consumo asociado, con especial incidencia en el comercio local, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el programa de bonos responde a una demanda del sector turístico de la región y está alineado con las recomendaciones de estímulo de la demanda turística formuladas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por tanto, desde la Junta de Extremadura se anima a los extremeños y extremeñas a que disfruten de los descuentos que ofrecen los bonos turísticos y descubran nuevas rutas de naturaleza, patrimoniales o gastronómicas por las comarcas rurales y ciudades de la región.

Para ello, las empresas adheridas al programa en la provincia de Cáceres ofrecen sus bonos de descuento a los viajeros mediante la web www.descubrircaceres.com; mientras que las empresas adheridas al programa en la provincia de Badajoz se encuentran en la web https://www.dip-badajoz.es/bonosturisticos/.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.