asamblea 8M
  • |
Región Digital

CREEX pide a Junta que amplíe a 10 el límite personas en casas y hostelería, en Navidad

Solicita también se amplie a la 1 de la madrugada el "toque de queda" no sólo en Nochebuena y Nochevieja, sino los fines de semana, sobre todo, viernes

01 diciembre 2020

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha trasladado hoy al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la petición de que durante la Navidad se amplíe a diez el número máximo de personas por grupo tanto en domicilios particulares como en establecimientos de hostelería.

Esta petición ha sido trasladada por Pedro Castro, Presidente de la CREEX, y Javier Peinado, Secretario General de la organización empresarial, al Presidente extremeño, durante un encuentro mantenido en Presidencia, en el que también han participado las representantes sindicales.

Javier Peinado ha señalado que esta ampliación de personas por grupo quedaría siempre supeditada “como no puede ser de otro modo” al cumplimiento de las medidas preventivas, como distanciamientos o mascarillas.

Además, la organización más representativa del empresariado extremeño ha solicitado en esta reunión que la limitación del toque de queda se establezca en la una de la madrugada no solo durante los dos días que ha marcado el Gobierno (Nochebuena y Nochevieja), sino en los fines de semana previos a Navidad, específicamente, los viernes, “con el fin de no coartar la posibilidad de que se celebren las típicas comidas y cenas de empresa en los restaurantes, siempre, insisto, con todas las medidas de prevención de la salud”.

Desde la CREEX, se reclama que las medidas se decidan lo antes posible, “para acabar con la actual incertidumbre y que empresas y trabajadores puedan preparar adecuadamente sus planes según lo que se vaya a poder hacer”.

En el mismo sentido, el Secretario General de la CREEX ha indicado que se ha expuesto al Presidente de la Junta la necesidad de que la Guía de Terrazas esté aprobada cuanto antes, para lo que se necesita el acuerdo del Consejo de Gobierno.

“El Presidente Fernández Vara entiende perfectamente la situación, y nos ha dicho que lo trasladará mañana mismo al Consejo de Gobierno y, si ello no fuera posible, se convocaría uno extraordinario el próximo viernes”, ha explicado Javier Peinado.

Agenda y Tren

Al margen de estos asuntos más de actualidad, en la reunión se han abordado cuestiones como el análisis pormenorizado de las líneas y temas incluidos en la Agenda para la Recuperación Social y Económica de Extremadura.

Asimismo, se ha estudiado la situación del Pacto por el Ferrocarril, con la planificación de nuevas reuniones y la posibilidad de reformular este pacto, para lo que se barajan distintas opciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.