asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida entregará a 9.200 escolares un kit con 5 mascarillas y geles

El alcalde de la ciudad anuncia la adquisición de cerca de medio millón de mascarillas infantiles para poner en marcha esta medida

26 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (26/11/2020) | Actualizado: 16:25 (26/11/2020)

El Ayuntamiento de Mérida entregará semanalmente a más de 9.200 escolares de la ciudad de entre 3 y 16 años, un kit con cinco mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos, con el objetivo de seguir manteniendo las medidas de seguridad en el marco de la pandemia de Covid-19.

Así lo ha anunciado, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, añadiendo que para llevar a cabo esta iniciativa, el ayuntamiento va a adquirir cerca de medio millón de mascarillas quirúrgicas infantiles y de adultos.

Según Rodríguez Osuna, "es una medida ambiciosa, que cubrirá las necesidades de más de nueve mil escolares de Mérida y que les permitirá llevar mascarillas de calidad, con todas las garantías al centro educativo".

En este sentido, ha recalcado que el "ahorro" que esto supondrá para las familias emeritenses, a la vez que los menores "podrán cumplir con las normas higiénicas y de trazabilidad en el uso" de estas mascarillas.

En concreto, se han adquirido kits que contienen 5 mascarillas cada uno y geles hidroalcohólicos y que se repartirán de forma semanal entre todos los alumnos y alumnas, de tal forma que sean los propios centros educativos quienes realicen el reparto de estos kits cada viernes, y de esta forma "los escolares las utilicen cada semana".

Rodríguez Osuna ha explicado que será tras el puente de Santa Eulalia cuando se inicie el reparto entre todos los centros escolares de la ciudad para que comiencen su entrega, y a partir de ahí, la previsión es que los escolares tengan mascarillas gratuitas durante las próximas 9 semanas de curso.

El primer edil ha indicado que "hemos distribuido el número según el calendario escolar, aún así, estamos en disposición de adquirir más a partir de marzo para continuar con dicha iniciativa hasta finalizar el curso".

Las mascarillas adquiridas son de tipo quirúrgica tipo 2, y dispondrán de tallas para el alumnado, infantiles y adultos, ya que se repartirán entre los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, de los 3 a los 16 años, que en total llegarán a 9.220 escolares de la capital extremeña.

El reparto se ha distribuido en 5.950 kit de talla infantil y 3.270 kit de talla adulto que irán a parar cada semana a los centros públicos y concertados de la ciudad, en una medida que "afectará a todos los colegios emeritenses, en total a 29 centros".

Rodríguez Osuna ha calificado como "ambiciosa y cuidada" esta iniciativa, ya que se realizarán cajas por cada clase con el número de alumnos correspondiente a cada aula "para garantizar todas las medidas de seguridad".

En definitiva, se trata de "garantizar que todos los niños y niñas emeritenses, en edad escolar, tengan una mascarilla quirúrgica cada día para ir a clase", una medida "se suma a todas las que hemos llevado a cabo y emprenderemos en beneficio de la seguridad de todas y todos los emeritenses".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.