asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura se mantendrá en el nivel 3 y no adoptará ninguna otra medida ante Puente

Recalca que las cuestiones que se puedan relajar en Navidad dependerá del control de la incidencia de la Covid-19 en las próximas semanas

23 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (23/11/2020) | Actualizado: 14:42 (23/11/2020)

Ep

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que Extremadura no adoptará ninguna otra medida para el puente de diciembre salvo mantenerse en el nivel 3 de alerta.

Así, durante este tiempo se irá monitorizando las incidencias y ha avanzado que la intención de la Junta es poner en marcha un programa, en conversaciones con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y con los alcaldes de localidades entre 5.000 y 10.000 habitantes, con el objetivo de llegar a una incidencia de 250 casos por 100.000 habitantes.

El objetivo sería, ha explicado Vergeles, llegar a las Navidades en las "mejores condiciones" para pasar unas fiestas que, "seguro van a ser distintas", pero al menos puedan ser "lo más normales posible".

Por ello, ha recalcado que aquellas cuestiones que se puedan relajar en Navidad dependerá de lo que la sociedad sea capaz de controlar en relación a la incidencia de la Covid-19 en las próximas semanas.

"A más control de la incidencia, más posibilidades de tener una Navidad más normal, a menos control de la incidencia las posibilidades de tener una Navidad más normal se van evaporando", ha aseverado el consejero extremeño.

Vergeles ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado las actividades del programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión.

PROTOCOLO DE ACTIVIDADES

También ha informado Vergeles de que este lunes han salido una serie de solicitudes para la Fempex, para la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, para los responsables de ámbitos como la cultura, el deporte y el turismo, así como de aquellas actividades económicas y sociales que se puedan celebrar en Extremadura con la intención de elaborar un protocolo de actividades a realizar de la manera "más segura posible" y luego cada entidad local pueda decidir qué tipo de celebración realiza.

Asimismo, el consejero extremeño ha mostrado su preocupación por la movilidad y se ha detenido en la "especial consideración" que se debe tener con los estudiantes que vienen a pasar las Navidades procedentes de otros lugares con mayor incidencia acumulada que Extremadura.

Además ha apuntado que se trabajará "intensamente" para favorecer que aquellas personas que estén en centros residenciales y cuyas familias quieran que pasen la Navidades en casa lo puedan hacer de forma segura. "Si hay que hacer una prueba antes y hay que hacer una prueba después, la haremos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.