asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago ofrece a Vara pacto educativo para mantener el consenso en Extremadura

Una Ley de Educación, como ya se hizo en 201, consensuada que ha valido para gobernar a ambos partidos desde entonces en Extremadura

23 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (23/11/2020) | Actualizado: 14:35 (23/11/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un pacto educativo para mantener el consenso en la región, recordando que la Ley de Educación de Extremadura se aprobó en el año 2010 con los votos del PP y del PSOE.

De este modo, Monago ha realizado un ofrecimiento sincero para "hacer lo mismo" que en el año 2010, algo que, ha recordado, "sirvió para que buena parte de los extremeños y los españoles se sintieran orgullosos de lo que se hizo en Extremadura" como fue una ley de Educación por consenso de ambos partidos.

"Una ley que ha permitido gobernar tanto al PP como al PSOE sin necesidad de modificarla cuando ha habido cambio de gobierno" ha reafirmado Monago, algo que "era lo que querían los extremeños" y "es lo que quieren ahora" una vez que la Ley Celaá se ha aprobado sin consenso y nace de la imposición del gobierno de coalición del PSOE con Podemos.

Monago ha valorado el "éxito" de la "manifestación por la libertad" que se celebró ayer y que "llenó las calles de las ciudades" en España y en Extremadura.

"Un éxito y un toque de atención" al gobierno de coalición del PSOE y Podemos para decirle que "no se pueden hacer las cosas en el ámbito educativo por imposición" ni "cavando trincheras ideológicas" porque "la sociedad española está cansada de que se cambie el modelo educativo cuando hay un cambio de gobierno" destacando que la Ley Celaá nace sin consenso y, por tanto, está abocada al fracaso.

Por ello, ha pedido a Fernández Vara que "acuda al encuentro" con el PP como en 2010 para hacer una "buena" Ley de Educación y "apostar por la libertad de los padres, por la educación pública, concertada y especial".

Además, le ha pedido que "se aleje de la imposición de Sánchez" y "no tenga miedo al tirón de orejas de Ábalos" como ha ocurrido recientemente con sus declaraciones sobre el pacto entre el PSOE y Bildu para los Presupuestos Generales del Estado.

Así, ha mostrado el deseo del PP de "encontrarnos en el camino sin cavar trincheras" porque la falta de consenso puede provocar que haya comunidades del PSOE que "apliquen la Ley Celaá a pies juntillas" y comunidades del PP "que modifiquen el ámbito normativo para alejarse" de dicha ley.

"Es decir, habrá unos y otros en función de donde vivan" ha sentenciado, por lo que ha reiterado su ofrecimiento para un acuerdo educativo en la región y que "esté el gobierno que esté, sea de un color o de otro, se sienta cómodo como hasta ahora". 

Por otro lado, Monago se ha mostrado convencido de que el PSOE votará a favor de la propuesta de pronunciamiento registrada por el PP en la Asamblea de Extremadura, en la que se insta a garantizar el derecho de las familias a elegir el modelo educativo, la formación religiosa y moral acorde a sus convicciones y se garantice la existencia y gratuidad de los centros de educación especial, entre otras cuestiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.