quiron salud
  • |
Región Digital

Monago anuncia iniciativas reclamando la "libertad" educativa como harán las CCAA del PP

En la Asamblea, para sensibilizar al gobierno autonómico de Fernández Vara para que vaya al "rescate" de la "libertad" que coarta la nueva ley de educación

22 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (22/11/2020) | Actualizado: 18:20 (22/11/2020)

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que presentará iniciativas en el parlamento regional con el fin de "sensibilizar" al gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara para que, al igual que las comunidades regentadas por ejecutivos 'populares', vaya al "rescate" de la "libertad" que considera que coarta la nueva ley de educación aprobada esta semana en el Congreso, la Lomloe.

Según Monago, la 'Ley Celaá' atenta contra la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, la misma, ha señalado, que han tenido "los ministros socialistas para llevar a sus hijos a centros concertados", recalcando que "es lo que queremos para la sociedad".

 Así, lo ha señalado, en Badajoz, antes del inicio de la manifestación con coches convocada por Más Plurales, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Un apoyo a la movilización porque cree "en la Constitución y en la libertad que tienen que tener los padres para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", ha señalado el dirigente 'popular', que apuesta, ha señalado, por la educación especial, por la concertada y por la pública.

En este sentido, ha remarcado que si la Lomloe "sigue adelante" las comunidades donde gobierna el PP "van a ir en rescate de esa libertad" a través del desarrollo reglamentario de la ley que es un "marco general".

Monago ha avanzado que el PP va a presentar iniciativas en el parlamento regional para que "Vara permita que los padres extremeños puedan elegir con libertad el tipo de educación que quieren para sus hijos", para sensibilizarle al presidente de la Junta, que "estudió en un colegio que ahora es concertado".

Por su parte, el alcalde y también senador del PP, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que apoya esta movilización "en defensa de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos y el centro donde quieren que estudie", y también la de los padres que "por circunstancias de la vida tienen que llevar a sus hijos a la educación especial".

Así, señala que la concertada y la educación especial son "los dos grandes pilares que en este momento Ley Celaá ponen en peligro", y que en la ciudad de Badajoz "son fundamentales, llevan integradas muchísimo tiempo y dando un servicio público permitiendo universalizar la educación".

En esta línea, ha apuntado que la concertada tiene "un peso absolutamente tremendo" en Badajoz, y que "no tiene ningún complejo", pues hay centros en barrios "marginales", entre los que ha citado el Nuestra Señora de la Asunción, el Virgen de Guadalupe en San Roque o el Santo Ángel, que integra al Casco Antiguo.

Por tanto, "sin esterotipos" pretenden "defender la libertad y la integración real de personas con dificultades que se ha hecho con un modelo de éxito".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.