asamblea 8M
  • |
Región Digital

Critica la "imposición" de la Ley Celaá

Cs asegura que "luchará" por defender la Educación Concertada y Especial

Salazar lamenta que "no haya sido una ley consensuada", en la que "no se haya escuchado" a ningún sector representativo de la Educación de este país.

20 noviembre 2020

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Extremadura, David Salazar, ha criticado que la Ley Celaá, aprobada en el Congreso de los Diputados, sea una "ley impuesta", y ha asegurado que su partido "luchará donde haga falta" por defender la Educación Concertada y Especial.

Así lo ha manifestado este viernes tras mantener una reunión con el presidente de Concapa Badajoz, Carlos Canónico, en la sede regional de la formación naranja, en Mérida, y donde ambos han compartido el "malestar" por esta ley que han asegurado que "coarta la libertad de los padres a la hora de elegir centro educativo para sus hijos".

Además, ambos han apuntado que no se ha escuchado a ningún sector representativo de la Educación de este país. "Nos jugamos el futuro de nuestros hijos porque la educación es el futuro", ha indicado Salazar, quien ha añadido que la aprobación de esta ley "nace sin consenso" y está sirviendo como "moneda de cambio" para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Nosotros promovemos un Pacto Nacional por la Educación porque esta ley, al no contar con consenso, nace muerta por lo que habrá una novena ley de Educación", ha incidido.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa Cs Extremadura, ha criticado el "ataque al español", y ha recordado que su grupo ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura en "defensa" del castellano que espera que salga adelante como ha ocurrido en el Parlamento de Aragón, donde el PSOE ha votado a favor, recuerda.

"Vamos a luchar porque los niños sean felices y sigan teniendo los mismos derechos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.