asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago califica PGEX para 2021 como "presupuestos de la mentira" y pide a Junta prudencia

Afirma que "se produce un milagro" al aumentar un 7% en un periodo de recesión de la economía y Junta cuenta con fondos europeos sin saber cuándo vendrán

19 noviembre 2020

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 como "presupuestos de la mentira" y ha pedido a la Junta que "sea prudente, como está siendo el conjunto de la sociedad extremeña".

De este modo, Monago ha señalado que el proyecto sobre los PGEX para 2021 crece un 7%, algo que ha calificado como "milagro" ya que nos encontramos en un periodo de recesión de la economía y en un escenario en el que se destruyen empresas y pierden el trabajo cientos de autónomos.

Para el presidente del PP, la política de la Junta de Extremadura con los presupuestos es "de gestos, de propaganda y eslogan" pero no es real.

"Dicen que son muy sociales y que nadie se va a quedar atrás" ha afirmado Monago, señalando que "es la misma retahíla de siempre para luego no ejecutar absolutamente nada".  

Por último, ha destacado que la propia consejera de Hacienda ha reconocido que cuentan con los fondos europeos a pesar de que aún no se ha determinado cuánto vendrá a Extremadura por lo que ha pedido a la Junta que "sean prudentes" como lo está siendo la sociedad extremeña.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.