quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: Los PGEX 2021 sitúan a las personas en el "centro" de la acción política

Reforzando el gasto social en sanidad, educación y dependencia y modernizando el tejido productivo para acompañar a trabajadores, autónomos y empresas.

18 noviembre 2020 | Publicado : 15:11 (18/11/2020) | Actualizado: 16:54 (18/11/2020)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Socialista en la Asamblea, Jorge Amado, ha reconocido que "el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha asumido un verdadero reto al confeccionar estos presupuestos en los momentos de pandemia que atravesamos, son unas cuentas extraordinarias para un momento histórico extraordinario".

En ese sentido, ha indicado que estas cuentas son "la mejor respuesta que ha podido dar la Junta de Extremadura" a los retos que plantea la pandemia a los extremeños y extremeñas, y son unos presupuestos que "generan crecimiento y distribuyen solidaridad".

Amado ha apuntado que los presupuestos colocan a las personas en el centro de la acción política porque 7 de cada 10 euros van destinados a gasto social y, además, ayudarán a mantener y recuperar el empleo para modernizar el modelo productivo, reimpulsar Extremadura y reactivar la economía "apoyando como nunca antes se había hecho a trabajadores, autónomos y empresas".

El diputado del PSOE cree que las cuentas son la "mejor herramienta" que necesita Extremadura para luchar contra la pandemia e iniciar la reconstrucción de la región, "con más de 6.400 millones, nunca antes Extremadura tuvo unas cuentas tan sólidas ni tan fuertemente dotadas al servicio de los extremeños y de las extremeñas y para dar respuesta a sus problemas".

 Para Amado, teniendo en cuenta que estos presupuestos ponen en el "centro" de la acción política a las personas, presentar una enmienda a la totalidad contra estas cuentas sería hacerlo "contra los extremeños y las extremeñas".

Por ello, ha concluido apelando a la unidad de acción de los grupos parlamentarios, "es lo que requiere el momento de la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.