asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: Últimos datos sitúan a Extremadura por debajo media nacional en incidencia

"Por primera vez ayer, después de algún tiempo, dimos una cifra de incidencia acumulada a los 14 días y a los 7 días que estaba por debajo de la media"

17 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (17/11/2020) | Actualizado: 15:06 (17/11/2020)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, valorando que los últimos datos conocidos este pasado lunes sitúan a Extremadura por debajo de la media nacional en incidencia del coronavirus.

Vergeles ha resaltado "con todas las cautelas" que las cifras de este pasado lunes "eran mejores" que los de la semana anterior; así, "la incidencia estaba más baja", aunque, "la onda epidémica ha mostrado que siempre hay un efecto fin de semana".

También ha resaltado que este pasado lunes la incidencia del coronavirus bajó de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad de Badajoz, lo que supone un indicador "todavía prematuro" de que la "implicación de la sociedad civil" está dando resultados.

Vergeles ha insistido en que estos datos hay que interpretarlos "con todas las cautelas", ya que parece que en esta segunda ola "vamos a estar sujetos, hasta que aparezca algún fármaco o vacuna, a periodos donde la incidencia va a ir bajando o va a ir subiendo", unas oscilaciones que "pueden estar muy relacionadas con la movilidad".

A este respecto, el consejero de Sanidad ha valorado las medidas que se están poniendo en marcha en Extremadura para frenar los contagios, ya que "parece que están dando resultados", aunque necesitan "una confirmación en los próximos días para ver que efectivamente es así".

Por todo ello, ha confiado en que "se siga controlando la curva en Extremadura, se consoliden los datos" de este pasado lunes, así como que las medidas que se han puesto en marcha "den el efecto que tienen que dar".

Sobre la ocupación de los hospitales y las UCIs de Extremadura, Vergeles ha explicado que "siempre se ve el resultado varios días después de que veamos los resultados, positivos o negativos, sobre la incidencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.