asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que Extremadura será la gran perjudicada si Sánchez reparte fondos europeos

En el Senado, defendrá la propuesta de Pablo Casado de creación de una agencia independiente para el reparto del Fondo de Reconstrucción

14 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (14/11/2020) | Actualizado: 19:12 (15/11/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, defenderá el próximo lunes, 16 de noviembre, a partir de las 16 horas, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, una moción para la creación de la Agencia Nacional para la Recuperación, como organismo independiente, para el reparto del Fondo de Reconstrucción de la UE.

Se trata de una propuesta que realizó el presidente nacional del PP, Pablo Casado, el pasado mes de septiembre, durante su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que una agencia independiente, sin afiliación política, controle y dirija el destino de los 140.000 millones de euros que la Unión Europea destinará a nuestro país para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Para Monago, es fundamental que el reparto de dichos fondos se haga por parte de un ente con criterios objetivos e independientes, porque "si es Sánchez quien reparte el dinero, Extremadura volverá a ser la gran perjudicada" como ya ha demostrado con los Presupuestos Generales del Estado, primando al nacionalismo a cambio de su apoyo en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP regional cree que dicha Agencia evitaría la discrecionalidad y el clientelismo en el reparto de dichos fondos, seleccionando los proyectos "por su interés y no por su lengua vehicular".

Para Monago, los fondos europeos permitirán impulsar la actividad económica y, probablemente, serán la última oportunidad para que Extremadura salga de la situación crítica que actualmente atraviesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.