ecoturismo
  • |
Región Digital

"Con todas las cautelas", las medidas en Extremadura "parece que están dando resultados"

Así lo destaca el consejero de Sanidad, quien cree que "algo se está consiguiendo aplanar la curva", para lo cual pide "sensibilización y concienciación".

13 noviembre 2020

Ep.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este viernes que "con todas las cautelas" las medidas implantadas en los últimos días en la comunidad para frenar los contagios de coronavirus "parece que están dando resultados".

Unas medidas que pasan por implantar la reducción de la movilidad nocturna de 00,00 a 06,00 horas, así como la reducción de aforos en toda la comunidad tras declarar el nivel 3 de alerta por coronavirus, además del aislamiento perimetral de aquellas localidades con mayor incidencia.

En su intervención, el consejero de Sanidad ha destacado que las cifras consolidadas de la incidencia acumulada por coronavirus en Extremadura tanto a los 14 como a los 7 días, reflejan una reducción en los últimos datos.

Por tanto, "algo se está consiguiendo aplanar la curva", ha reiterado el titular de Sanidad, quien ha subrayado la importancia de la "sensibilización, la concienciación y la lucha contra la fatiga pandémica" de la sociedad para continuar reduciendo los datos.

José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma este viernes en rueda de prensa en Badajoz acompañado de la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.