• |
Región Digital

Vara: Papel EH Bildu en los PGE es "fracaso como país", le provoca sensación muy dolorosa

Ver al partido de Arnaldo Otegui jugar un papel "clave para decidir" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) le produce una "sensación muy dolorosa".

11 noviembre 2020 | Publicado : 17:11 (11/11/2020) | Actualizado: 22:17 (11/11/2020)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también secretario general del PSOE de Extremadura, en referencia a las cuentas "del Estado que (Otegui) combatió desde un grupo terrorista" y que ahora tiene capacidad de decisión desde las filas de EH Bildu, lo cual considera un "fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes".

Por varios tuits en Twitter, Fernández Vara tampoco esconce que esta situación le provoca un malestar, cuando afirma que "en lo personal" irá a la farmacia a buscar un antiemético, que es un medicamento utilizado para reducir y prevenir náuseas y vómitos.

De esta forma, ha dejado constancia de que prefiere que estén en las instituciones "antes que matando", pero "la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas", subrayando que "es un fracaso colectivo".

Según Fernández Vara, "les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.