asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles: "Parece que la curva se va controlando" tras las últimas medidas en Extremadura

Destaca que la incidencia acumulada, "siempre que está por debajo del 50 por ciento, es un indicador precoz de un aplanamiento al menos de la curva".

10 noviembre 2020

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado este martes que "parece que la curva se va controlando" en contagios de Covid-19 en la región tras las últimas medidas adoptadas, aunque ha instado a "ver cómo cristaliza a lo largo de los próximos días".

Así, a preguntas de los periodistas este martes en Mérida, el consejero de Sanidad ha explicado que los últimos datos de incidencia del coronavirus reflejan que se ha "conseguido descender la subida en el número de contagiados en Extremadura en los últimos días", tras lo que ha confiado en que "siga siendo así".

"Parece que la curva se va controlando", ha reiterado Vergeles, quien ha explicado que de acuerdo a los últimos datos de este pasado lunes, la incidencia acumulada a los 7 días en Extremadura es del 48 por ciento con respecto a la incidencia a los 14 días, respecto de lo que ha destacado que "siempre que está por debajo del 50 por ciento es un indicador precoz de un aplanamiento al menos de la curva".

Unos datos en los que, a juicio del consejero de Sanidad, "en algo ha tenido que incidir la reducción de la movilidad nocturna", a la que se han ido sumando otras medidas como la reducción de aforos en toda la comunidad o el aislamiento perimetral de algunos municipios, aunque desconoce "en qué porcentaje ha influido cada medida" en la reducción.

El objetivo, según el titular extremeño de Sanidad, es "tomar unas decisiones que sean beneficiosas para la salud pública", así como que "intente mantener un equilibrio de forma proporcionada entre el sector económico y la protección de la salud", e ir "analizando los resultados" de la aplicación de las medidas.

Unas medidas que pasar por limitar el número de personas a seis en las reuniones sociales, así como la reducción de aforos en toda la región parece que están dando un resultado que tiende a un aplanamiento de la curva, aunque ha instado a "ver cómo cristaliza a lo largo de los próximos días".

Y es que, según ha señalado, la mayoría del ocio no controlado se producía durante la noche, que se ha intentado limitar con la reducción de la movilidad nocturna de 00,00 a 6,00 horas, que se ha llevado a cabo "afectando lo menos posible al sector económico de la hostelería".

José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, con los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres sobre la distribución de la financiación de programas con cargo a la aportación del Fondo Social Extraordinario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.