asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alerta por niebla en comarcas de las Vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón

Por esta previsión, el 112 de Extremadura activará la alerta amarilla a las 5,00 horas de la madrugada y permanecerá hasta las 11,00 horas de este martes.

09 noviembre 2020

La alerta prevista por niebla para este martes, 10 de noviembre, afectará a la comarca de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y el Tajo y el Alagón, en la de Cáceres, en las que la visibilidad se reducirá a 200 metros.

Ante esta previsión, el 112 advierte de que "conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas", recordando que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos.

También se debe evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla, por lo que aconsejan adaptarse a la visibilidad que existe "reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.